Saltar al contenido

Como hacer un Sofá de Palets con Respaldo, Paso a Paso

como hacer un sofá de palets paso a paso

 

Para fabricar tu mismo tus propios muebles de palets, como sillones de palets, sofas de palets, no es necesario, ser un experto carpintero, pero si seguir algunas pautas que aquí te indicamos. Un mueble hecho de palets,puede dividirse en dos partes, la estructura del mueble propiamente dicha, o sea la madera, y el revestimiento del mueble, los cojines o colchones.

La cantidad de muebles que se pueden hacer es muy variada, desde zapateros, sofás, camas, escritorios, es un ejercicio de bricolage, no complicado pero si hay que tener algo de conocimientos y ganas de hacerlo.

mesa-baja-palets-cristal

El sofá palet, es un gran ejercicio, a la hora de crear algo a partir de prácticamente nada, y es un complemento perfecto para cualquier sala de juegos, o terraza,  apartamento o loft urbano, o industrial. Por otra parte, si  necesitas de espacio adicional, para descansar o hacer la siesta, es un elemento perfecto.

Necesitas:

  • Seis Palets europeos de madera reciclada
  • Papel de lija
  • Pintura y pinceles
  • Espuma flexible de alta densidad para tapicería, de al menos 7,62 centímetros de grosor
  • Tela para las fundas
  • Máquina de coser
  • Tornillos
  • Lijadora manual eléctrica

INSTRUCCIONES:

1. Lijar todas las superficies exteriores de los palets, prestando especial atención a los bordes y esquinas.

2. Pintar los palets en el color deseado y dejar secar.

3. Mida la superficie superior de cada palet, para determinar la cantidad de espuma flexible que necesitarás cortar a medida.

4. Cubre los asientos y el respaldo, con el tejido elegido.

5. Para asegurar los palets, atornilla un soporte plano en la parte posterior del palet,  superior e inferior (en cada extremo), y luego otro en la parte superior frontal y posterior, de cada grupo de palets para asegurar las juntas.

6. Coloca almohadones y siéntate y relájate.

Pero eso no es todo:

Para que tengas una mejor guía de como hacer un sofa de palets paso a paso, te dejo éste magnífico vídeo, dónde verás que fácil es hacerlo.

 

Como hacer un Sofá de Palets con Respaldo, Paso a Paso
Rate this post